fbpx

english Aprende a Invertir
como un Profesional

Un programa de 8 semanas para aprender a sacar el máximo provecho de tus ahorros.

Para personas decididas a construir un patrimonio sólido.

*Programa de 8 semanas impartido por Elisabet Ruiz Dotras, Doctora en finanzas, coach y conferenciante

Apariciones de Elisabet RD en medios de comunicación

Diseñado para todos: No necesitas ser experto en finanzas, solo necesitas el deseo de empoderarte

Soy Elisabet Ruiz y he creado el programa FINPOWERMENT: Invertir con Sabiduría, un programa de solo 8 semanas para acompañar a personas que desean sacar el máximo rendimiento de sus ahorros y empezar a hacer crecer su dinero sin depender de nadie.

 

Entre otras cosas aprenderás:

  • Cómo afectan las noticias económico-financieras a tus inversiones: como la inflación o los cambios en el tipo de interés  puede influenciar en tus decisiones de inversión y cómo tomar las mejores decisiones en cada contexto económico. 
  • Las distintas alternativas de inversión para un inversor particular: desde la deuda publica o corporatia hasta las acciones o fondos de inversóin. Te enseñare qué riesgo tiene la renta fija y como funciona la deuda pública o la deuda que emiten las empresas y cómo estos mercados pueden afectar al mercado bursátil. 
  • Cómo seleccionar los mejores fondos de inversión sin tener que depedenr de nadie: para ahorrarte los costes de un asesor o  evitar que tu decisión la tome un gestor del banco quien no busca el mejor fondo para ti.

Al final de este programa, conseguirás diseñar tu propia cartera de inversión, tener el control de tus finanzas y sentirte independiente financieramente.

Pero dime una cosa... ¿qué piensas sobre el Dinero?

La mayoría de personas no tienen educación financiera y acaban delegando las decisiones de inversión a una tercera persona, pagando un elevado precio. ¿Te suena?:

No se cómo invertir mis ahorros

Tengo dinero ahorrado pero desconfio de los bancos, los asesores financieros cuestan dinero y no me convencen los fin-influencers.

Me preocupa que mi dinero pierda valor

Tengo dinero ahorrado y sé que con la inflación pierde valor cada día.

Desconozco las opciones de inversión

No tengo educación financiera y me gustaría aprender de forma sencilla lo más importante para tomar mis propias decisiones.

Me preocupan mis ingresos cuando me jubile

Quiero mantener el mismo estilo de vida o incluso mejor cuando me jubile, sin embargo sé que la pensión publica no lo va a cubrir y no sé como puedo evitarlo.

Me gustaría entender como afecta a mis inversiones lo que pase en el mundo

Los tipos de interés, el paro, la inflación, el riesgo, etc sé que afectan a mis inversiones y desconozco cómo se relacionan y si puedo evitar que me afecten.

Transforma tu incertidumbre financiera en dominio y confianza con Elisabet Ruiz-Dotras

Doctora en finanzas, coach y conferenciante

Soy profesora, investigadora y conferenciante internacional. Colaboradora habitual de los medios de comunicación, divulgando temas financieros y empresa.

Me defino como una apasionada de las finanzas, a quien le encanta compartir su conocimiento con el fin de hacer la vida más fácil a los demás. 

Después de más 30 años vinculada al ámbito universitario, sentí la necesidad de compartir mi talento de un modo distinto, de una forma mucho más personal y orientada a las necesidades reales de las personas.

Incondicional del aprendizaje continuo y el crecimiento personal, me han llevado a este punto de mi vida donde la transformación de tu realidad y tu empoderamiento financiero es mi misión de vida.

Para que el dinero no sea un problema y seamos libres financieramente. 

Porque una sociedad con personas empoderas financieramente, es una sociedad más igualitaria y más justa.

¿Cómo mejorar tu inteligencia financiera y tus finanzas personales?

FINANCIAL FEMPOWERMENT es un programa que te aporta inteligencia financiera y te ayuda a poner orden económico en tu vida.

Es un programa para mujeres contado por una mujer. Es totalmente práctico y trabaja tanto educación financiera como mindset, porque la inteligencia financiera está formada por conocimientos, hábitos y psicología financiera.

FINANCIAL FEMPOWERMENT es un programa único que mezcla mi experiencia como docente, mis conocimientos como doctora en finanzas y mi práctica como coach.

Además aplico la metodologia (KABAS@) excluvisa e innovadora que yo misma he diseñado y que se inspira en los criterios de la OCDE.

Mi método KABAS@ se caracteriza por trabajar 5 elementos básicos y necesarios para que haya cambios y transformación financiera:

Knowledge

Que te voy a proporcionar para aprender de forma simple lo más básico y necesario sobre la gestión del dinero e inversiones.

Awareness (Consciencia)

Que vas a desarrollar en las distintas sesiones y con las distintas prácticas. 

Behavior (Comportamientos)

Heredado de tus padres y entorno, y que crearon en ti creencias que te limitan acerca del dinero. Vamos a detectar y transformar estas creencias en otras que sean positivas y te empoderen.

Attitude (Actitud)

Marcada por la relación que tienes con el dinero y que se originó en tu infancia. Juntas detectaremos los bloqueos generados para poder construir una relación saludable que te permita ser libre financieramente.

Skills (Habilidades)

Que vas a desarrollar con la práctica de tu caso particular a través de ejercicios y plantillas diversas.

¿Qué vas a conseguir al final del programa
INVERTIR CON SABIDURÍA?

Herramientas para controlar tus inversiones

Te daré herramientas para que puedas comparar entre inversiones y seleccionar aquellas que sean mejores para ti.

Poder tomar decisiones de inversión con seguridad

Si no entendemos de finanzas, delegamos las decisiones a banco que probablemente no decida lo mejor para nosotros. Es básico poder tomar nuestras propias decisiones con la información y el conocimiento adecuado.

Crear tu propia cartera de inversión

Te enseñaré las distintas opciones de inversión y sus características para que seas capaz de definir y controlar tu propia cartera y puedas así maximizar el ahorro con el mínimo coste.

Eliminar las preocupaciones que te genera el dinero

Usando las herramientas adecuadas para una óptima planificación financiera.

Conocimientos y acciones para preparar la jubilación

Todos deberíamos anticiparnos a ella para poder gozar de unos años dignos y con el estilo de vida deseado. Cuanto antes empieces a prepararte, más fácil será conseguir tu objetivo.

Acompañamiento en todo el proceso

No estás solo, te acompañaré para resolver cualquier duda y poner orden en tus inversiones de forma fácil y simple.

FINANCIAL FEMPOWERMENT, el equilibrio perfecto entre conocimientos, hábitos y una mentalidad de riqueza

Para que entiendas lo que los números te cuentan de forma sencilla y simple. Conocimientos que puedo compartir contigo después de más de 30 años como docente universitaria en finanzas y empresa, tanto presencial como online, con un modelo pedagógico de éxito probado.

Que te ayuden a incrementar tus ahorros e inversiones para que el dinero deje de ser un estrés para ti. Hábitos que he desarrollado a partir de mis aprendizajes y errores, y que me han permitido comprar una vivienda en menos de la mitad del tiempo previsto, realizar inversiones y tener un plan de ahorro para sustentar una familia monoparental. Experiencias que me han permitido aprender de distintos países donde he vivido y de distintas personas con las que he compartido mi vida.

Para transformar creencias que te limitan y desbloquear relaciones negativas con el dinero que te mantienen en la escasez. Con los años, acumulé muchos conocimientos y experiencias, pero no fue hasta que cambié mi mentalidad, que no cambió mi mundo. Con ello me di cuenta de que los conocimientos y las experiencias son condición necesaria, pero no suficiente para conseguir la libertad financiera.

"Los analfabetos del siglo XXI no seran quienes no puedan leer ni escribir, sino aquellos que no sean capaces de APRENDER, DES-APRENDER y RE-APRENDER”

Tu ruta detallada semana a semana hacia el Empoderamiento Financiero

El programa Financial EmPowerment- Inversiones está diseñado para realizarse en 8 semanas, pero tu puedes decidir tu ritmo y adapatarlo a tus horarios.

El programa cuenta con más de 20 horas de formación, con distintas prácticas y actividades al final de cada módulo para que amplíes tus conocimientos y te empoderes financieramente.

El curso incluye también herramientas útiles y consejos útiles que te ayudarán a planificar tus inversiones y tomar consciencia financiera para sacar el máximo rendimiento de tu dinero y evitar que te engañen. 

Además, estarás acompañado en todo el proceso a través del feedback individual de las actividades y la resolución de dudas mediante email. 

Aprenderás de forma simple y didáctica los conceptos básicos para entender el mundo económico y financiero actual y como pueden afectar a tus inversiones.

Aprenderás cómo funciona la renta fija y su riesgo a pesar de ser fija. También te enseñaré como comprar estos activos y qué aspectos debes considerar para su inversión.

Aprenderás cómo estan vinculados los mercados bursátiles con la economia y como pueden verse afectados por lo que sucede a nivel global. También te contaré en detalle los tipos de fondos de inversión y que debes tener en cuenta para valorar estos activos financieros.

Te contaré en detalle los tipos de fondos de inversión y que debes tener en cuenta para valorar estos activos financieros. Además, también descubrirás porque tienen tan mala fama cuando no debería ser así.

Aprenderás como diseñar una cartera de inversión específica para ti, para invertir tus ahorros y hacer crecer tu dinero sin depender de nadie. También te enseñaré los criterios que debes considerar para seleccionar los mejores fondos de inversión para ti, para que pagues las mínimas comisiones y obtengas los máximos rendimientos.

Te enseñaré los distintos productos de seguro-inversión que pueden ayudarte para tu jubilación. Te contaré que aspectos debes considerar y como valorar estas inversiones.

¿Cómo funciona?

La duración del programa FINANCIAL FEMPOWERMENT es de 15 semanas con más de 30 horas de formación.

Además, tendrás actividades cada semana y distintas plantillas que te ayudaran  a tomar consciencia financiera, diseñar tu plan para ahorrar e invertir para ti y/o tu hogar y prepararte para tu jubilación.

El curso incluye también herramientas útiles que te ayuden a planificar tus inversiones y consejos para tener una relación sana con el dinero. 

Además, estarás acompañada en todo el proceso a través del feedback individual de las actividades, las distintas sesiones individuales y grupal. 

¿Qué vamos a trabajar?

1

Haz las paces con el dinero

La primera etapa del programa te llevará a una revisión de tu relación con el dinero. Verás como de importante es tu pensamiento.  Realizarás un ejercicio transformador que te proporcinará ténicas para desarrollar una metalidad de abundacia y mejorar tu relación con el dinero.

1

2

Empieza una vida financiera saludable

En esta fase darás los primeros pasos para organizar tus finanzas de manera eficiente. Vamos a empezar cambios para cumplir unos objetivos y diseñar las bases de tu seguridad económica. Revisaremos tu personalidad financiera para encajarla en el seno familiar y definir una estrategia que te dé tranquilidad en tu vida personal y familiar. 

2

3

Elimina el estrés del dinero para siempre

En esta parte del programa incorporás hábitos y técnicas  saludables para cambiar  comportamientos y actitudes. Empezarás a liberarte del estrés generado por el dinero.

.

3

4

Como crear riqueza

En la última fase del programa adquirirás los conocimientos básicos de forma simple y sin tecnicismo para que puedas tomar siempre las decisiones más acertadas.  Lograrás seguridad, confianza y tranquilidad financiera para ti y/o tu familia.

4

Eligiendo a Elisabet RD: Una fusión única de experiencia académica, investigación y el innovador método KABAS@

+30 años de experiencia docente en universidades internacionales

Desde hace más de 30 años ejerzo como profesora universitaria. Transmitir conocimientos con rigor y calidad académica es un requisito indispensable.

Formación avanzada en finanzas y coaching

Mi formación interdisciplinar en finanzas y coach aporta en mis programas conocimiento y trabajo personal sobre la relación con el dinero y los patrones de comportamiento, que te limitan a la hora de mejorar tu situación financiera.

+20 años en investigación y publicaciones sobre educación financiera

Llevo más de 20 años investigando y publicando sobre temas de género, educación financiera y emprendimiento. Los estudios científicos publicados revelan la urgencia de capacitar a las personas en este campo.

Método único e innovador que combina el coaching con la educación en finanzas

El método KABAS@ es un método que yo misma he diseñado uniendo mis conocimientos como doctora en finanzas y mi experiencia como coach. Es un método exclusivo que se inspira en los criterios de la OCDE para empoderar y capacitar financieramente de forma permanente.

Precio del programa

FINPOWERMENT - INVERTIR CON SABIDURÍA

825
495 €
  • Duración: 8 módulos
  • Más de 20 horas de formación
  • Herramientas útiles para las inversiones
  • Opciones para el ahorro
  • Actividades prácticas y ejercicios personalizados
  • Feedback sobre las actividades y ejercicios
  • Horario libre y a tu ritmo
  • Seguimiento personalizado
  • Plazas limitadas
  • Se emite certificado del curso
  • Bonus GRATIS 1: Herramientas financieras de simulación para tomar decisiones
  • Bonus GRATIS 2: Herramientas para calcular el rendimiento de una inversión (incluido inmuebles)
  • Bonus GRATIS 3: Bancos y fintech que no son bancos, lo que hay que saber para no tener sorpresas

Qué dicen sobre nuestro programa

Trabajar con Elisabet ha sido maravilloso. Es una crack, super empática, muy cercana y super formada en la temática. Lo que más me ha gustado son los rápidos resultados óptimos. He conseguido más de lo que me imaginaba y en mucho menos tiempo. He puesto orden en mi caótica situación financiera muy rápido, tanto mi situación personal como la de pareja. He cambiado la percepción del dinero y he eliminado miedos. Todo el trabajo realizado me da mucha seguridad y me reduce mucho el estrés. Recomiendo este servicio a todas las personas que quieran poner orden financiero rápidamente y estar tranquilas.
Irene Esteban

El banco NO te ofrece lo mejor para ti y el asesor financiero te cobrará dinero lo haga bien o mal

Sé listo y aprende cómo hacer crecer tus ahorros con el programa Invertir con Sabiduría

Por si te ayuda a decidir

Es para ti si

No es para ti si